jueves, 24 de octubre de 2013

Conociendo a una china morena

Leave a Comment
Anoche estuve con un amigo que suelo ver cada mes. Nos pusimos al día con las respectivas novedades de nuestras vidas, mientras tomábamos algo en un concurrido lugar de mi ciudad y en una cadena de montaditos que todos conocéis.

A nuestro lado había un trío de chicas extranjeras, dos de ellas de rasgos asiáticos y la otra más occidental, las cuales estaban hablando en un español bastante bueno. Casualidad, una de ellas era amiga de mi amigo, por lo que se saludaron, compartieron los típicos "hola que tal, qué haces aquí, como va todo" y cada uno volvió a su respectiva mesa. Al cabo de media hora, una de esas chicas volvió a su casa, quedando solo dos de ellas. Así que, gracias a la intercomunicación de mi amigo, ofreció a estas dos chicas juntarse a nuestra mesa de caballeros haciendo así un perfecto cuarteto. Una de ellas era de Rusia, una chica guapa, rubia con ojos azules, alta con gafas de pasta, fumaba cigarrillos finos y los sostenía con cierto estilo. Su apariencia era como una niña de 16 años, aunque en realidad tenia 25 años. La otra chica provenía de China, pero lo más curioso es que parecía filipina o de algún país de sur américa. Estaba ante una china totalmente morena, con influencia europea y muy simpática.


Chinas con paraguas para no quedarse morenas


Las chinas siempre se protegen del sol, porque estar morena significa que proviene de un estatus de baja social, campesinos y gente que trabaja en el campo. Estar blanca para ellas significa belleza, símbolo de fortaleza y de un estatus social alta. Pero no, ella es morena, y además le queda muy bien. Tiene un toque incluso morboso, porque mezcla rasgos asiáticos con rasgos aparentemente de sur américa, dos países que me encantan, sobre todo por su cultura femenina.

El mejor protector solar para las asiáticas


Estuvimos compartiendo risas y bromas, afianzando esa amistad que acababa de nacer, hasta que en cuestión de una hora nos quedamos la chica y yo solos. Estuvo enseñándome palabras en chino, hablando un poco sobre la vida en general. Ella esta haciendo un master relacionado con las idiomas, me estuvo contando que estuvo 2 años trabajando muy duro en china para ahorrar dinero y venirse a España a vivir, pues ya llevaba más de 2 años en España, cosa que me hizo recordar lo ridículo que somos los españoles al pensar que el dinero que podemos ahorrar durante dos años en España con un sueldo medio nos basta para vivir en un pais extranjero, digamos europeo, durante 2 años. El caso es que físicamente no es que sea un gran bombón, pero su manera de ver la vida, la admiración que nació en mi sobre ella al probar en un país totalmente distinto y buscarse la vida, han hecho que quiera saber más de esta mujer y de su cultura.

Ya tengo su arsenal: su facebook, su whassap, y su atención. Ahora toca a atacar y ver que jugo podemos sacar de esta historia.

Como Kintaro Oé, de una serie de anime japonesa que ví hace muchos años, de humor picante, donde el protagonista iba en su fiel montainbike diciendo: "Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..."

Kintaro Oé, de Golden Boy

0 comentarios:

Publicar un comentario